Cómo encontrar y entender a tu consumidor ideal

La principal problemática que cualquier  empresa y/o negocio, es el desconocimiento por identificar  dónde, cómo y para quién generar estrategias de Marketing Digital.

En general existe mucha confusión, porque si bien muchas empresas se anuncian en redes sociales como Facebook, muchas de ellas lo hacen sin éxito y sin previamente generar un estudio de las RRSS necesarias según su objetivo y necesidades, es decir; sin antes haber estructurado de manera adecuada una estrategia completa de marketing digital.

Lo primero a considerar es definir un “Buyer Persona”, es decir tu consumidor ideal. Esta es la primer etapa de la estructuración de un plan de marketing digital y las preguntas que nos tenemos que hacer son:

  • ¿Quiénes son mis clientes actuales?
  • ¿Por qué compran mi producto/servicio y no el de la competencia?
  • ¿Qué necesidad resuelve mi marca o producto para ellos?
  • ¿Cómo identifico a esos clientes qué pueden llegar a comprar?
  • ¿Qué hábitos de consumo de internet tienen?

Una práctica muy útil  al momento de definir internamente a nuestro consumidor es identificarlo con algún personaje de serie, película o incluso libro, esto nos ayudará no solo a darle una cara conocida sino a conocerlo mucho mejor respecto a su conducta ya sea personal o laboral.

Una vez que definamos quiénes son los perfiles de consumo, podemos comenzar a realizar test de búsqueda, y con ello confirmar si los perfiles concuerdan con los hábitos de consumo de redes sociales y en general los hábitos de consumo en internet.

La ventaja de las Redes Sociales y herramientas como Google hoy, a diferencia de hace 10 años, es que no tenemos que pagar por un estudio de mercado que sobrepase el presupuesto con el que contamos,  ya que estas herramientas suelen tener paquetes para cada necesidad y serán una guía funcional para confirmar cuáles son los perfiles de Buyer Persona que factiblemente se convertiran en una conversión hacia la venta.

Una vez que terminamos de definir quién será nuestro Buyer Persona y dónde lo podemos encontrar, la estrategia de Marketing Digital comenzará a estructurarse, ya que teniendo en cuenta que nuestro posible comprador consume cierta información en redes sociales, consulta ciertas paginas y le interesa determinada información, podemos generar un contenido específico para cada uno de los perfiles que hayamos definido.

Aunque por otra parte, de forma personal considero que nunca está de más realizar pruebas en algunas plataformas alternas a las que “debería estar», para encontrar a nuestro posible prospecto.

El contenido es la parte medular del marketing digital, este nos ayudará a conectar con nuestro Buyer Persona. Entre más contenido de valor generemos, el ENGAGEMENT de nuestros usuarios se verá reforzado, esto ayudará no solamente a captar nuevos leads, sino que también ayudará a resolver muchas dudas con respecto de nuestros productos/servicios ya que nos anticiparemos a las preguntas más frecuentes, lo que acortará el proceso de cierre de ventas.

En Start  Hub México podemos ayudarte con esta y muchas otras estrategias para la nueva generación de leads calificados que lleven a tu negocio a tener éxito en el mundo digital.

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